La Entrega
La Luz del Peregrino: CUADERNO Nº 1: La Entrega
Daniel Gagliardo es fundador e instructor de Uksim, Centro de Servicio Planetario. Entre sus actividades y desde hace casi tres décadas, ofrece conferencias en distintos países de América y Europa. Estas charlas están compiladas en una profusa audioteca, utilizada como material de estudios por grupos e individuos en distintas partes del planeta. El objetivo de la presente obra, surgida de un proceso de desgrabación y edición, es plasmar este valioso material bajo formato de escritura; facilitando así la energía de profundización y estudio. La Luz del Peregrino es la concreción de estímulos recibidos en el marco de la tarea grupal evolutiva Uksim. Su contenido, de fascículo en fascículo y abordando la recopilación de un tema específico, ha surgido de las respuestas aportadas por Gagliardo a las consultas de quienes participan de estas convocatorias de estudio y profundización. El grupo filosófico-espiritual coordinado por este instructor mantiene un firme compromiso con la asistencia al Plan Evolutivo en la actual Transición Planetaria; siendo la herramienta de gestión y organización de estos encuentros a nivel mundial.
Como Colección, La Luz del Peregrino irá conformando una unidad energética; impulsando y estimulando la transformación del ser; buscando colocar a disposición una herramienta que él pudiese aplicar en la ampliación y elevación de su estado de consciencia. Así los lectores, peregrinos en esencia, podrán dar con indicios fundamentales para la actual etapa humana y terrestre; pudiendo aplicarse, de existir en ellos genuina intención de transformación, como asistentes de la Vida Única en concordancia con las apremiantes necesidades planetarias.
La Cosmosofía, vertiente de la energía cósmica ofrecida por intermedio de este instructor en sus enseñanzas, permite avanzar a cada ser sobre el acercamiento a la Verdad acorde a sus genuinas posibilidades; en coherencia con el ciclo evolutivo por él transitado. La invitación es avanzar en la lectura y camino en sincronismo con la propia alma. Vivenciando así un formato inédito relativo a la Ceremonia de la Existencia y su connotación cósmica.
En este primer cuaderno, presentamos un concepto central en la profunda obra que aún adeuda consumar nuestra humanidad: La Entrega. Actitud que debe entenderse como apertura a la energía de servicio. Ser Servicio. La Asistencia al Plan Evolutivo consumada en consonancia con el llamamiento de nuestro Instructor Interno. Ofreciéndosenos la valiosa oportunidad de liberar la sutil energía de la enseñanza espiritual recibida.